Impartido por
Idoia Iceta Hernández. Socia Directora de Digitalentu.
Ingeniería industrial por la Universidad de Navarra, programa PROMOCIONA de ESADE para mujeres directivas y programa Executive Desarrollo Sostenible y ESG por el IESE. Tiene una extensa trayectoria en la dirección de empresas y proyectos de alto componente técnico y tecnológico. Cofundadora de DIGITALENTU y ADI REVOLUTION, acompaña a empresas industriales en la innovación de su modelo de negocio y puesta en marcha de nuevos negocios apalancados en la digitalización, innovación y sostenibilidad. Además, es cofundadora de INDI Partners, vehículo inversor que apuesta por proyectos empresariales de base tecnológica que revolucionan el sector industrial.
Objetivos del aprendizaje
Los objetivos de aprendizaje de esta acción formativa son:
- Conocer la transformación del negocio postventa gracias a la incorporación de tecnología IoT en los productos.
- Entender los diferentes modelos de relación con el cliente a lo largo del ciclo de vida de tu producto o instalación.
- Cómo prepararse para pasar de una venta reactiva a una venta proactiva de servicios.
- Realizar una paquetización de servicios y modelos de monetización.
- Conocer casos reales de entre más de 50 proyectos de pymes industriales de Euskadi.
Contenidos del aprendizaje
- Conceptos y tecnologías IoT para entornos industriales.
- Claves del proceso comercial de la venta de servicios.
- Modelos de relación con cliente a lo largo del ciclo de vida.
- La importancia de diseñar la propuesta comercial de los servicios postventa.
- Los parámetros principales a tener en cuenta en un contrato de servicio postventa.
- Las tecnologías digitales como palanca para mejorar la experiencia de cliente.
- Las tecnologías digitales como palanca para dar escalabilidad al negocio postventa.
- Indicadores clave para controlar el negocio postventa.
- Presentación del camino recorrido por empresas pymes industriales de Euskadi.
Dirigido a
Exclusivo para pymes industriales de más de 10 trabajadores y preferentemente con producto propio, con necesidad o interés en:
- adaptarse a las necesidades de los clientes, repensar la estrategia de negocio, crear nuevas líneas de negocio, desarrollar nuevos productos y servicios.
- abordar una transformación digital, ser referentes en Industria 4.0.
Dirección General, directores de Desarrollo de Negocio, dirección de Servicios o Postventa.
*Máximo dos personas por empresa.
Presencial
jun 19
09:30 - 13:00 CEST
Torre BAT, (Gran Vía, 1, Bilbao, Bizkaia)
Plazas 30
Duración 3,5h
Contacto
Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque