Todas las personas que conformamos el equipo de Innobasque queremos desearos en estas fechas tan especiales felices fiestas y un próspero año 2016. 

Para celebrarlo, queremos plantearos un juego que, aunque a priori pueda parecer sencillo, nos da la oportunidad de potenciar la agilidad mental y de poner en marcha el cerebro mientras nos divertimos. Además, potencia la creatividad.

Pero antes, una pequeña historia para contextualizar:

Corría la década de los 30, Estados Unidos estaba sumido en una gran crisis económica, cuando un arquitecto desempleado de Nueva York llamado Alfred Mosher Butts, decidió desarrollar un juego de mesa.

¿Por qué un juego de mesa? Butts era aficionado a los crucigramas, pero quería crear un juego en el que el papel del azar fuera limitado, y en el que se potenciara la estrategia y el conocimiento.

Fue así como Butts combinó las características de los anagramas y de los crucigramas con el azar, para crear un juego llamado Lexico, que más adelante, en la los años 50 consiguió un notable éxito como Scrabble. 

Es por esto que los mejores jugadores del mundo de Scrabble vienen del mundo de las matemáticas y no de la literatura o la lingüística.

Y ahora a jugar:

El objetivo es conseguir la mayor puntuación al formar palabras en el tablero de la imagen, que se conecten con las palabras que ya hay creadas.

Tus letras son: 

Cada letra tiene un valor. Suma los puntos de la esquina inferior derecha de cada una de las letras que has puesto en el tablero.

ATENCIÓN: la puntuación depende tanto del valor de las letras empleadas como de la posición de dichas letras dentro del tablero. Por ejemplo, si colocas una letra sobre un cuadrado que diga “Doble tanto de letra”, entonces debes duplicar sólo el valor de esa letra al calcular tu puntuación. Si colocas una palabra sobre un cuadrado que diga “Doble tanto de palabra”, entonces debes duplicar el valor total de la palabra.

¿Cuántos puntos has logrado? ¿Y cuántas palabras has formado? ¿3? ¿5? Lo importante es haber despertado tus sentidos. No obstante, para agradecer tu creatividad, te proponemos que saques una foto al tablero, y la tuitees con el hashtag #HappyInno2016, el que más puntos haya obtenido en el juego ganará dos entradas para visitar el Museo Guggenheim, publicaremos el nombre del ganador el 5 de Enero de 2016.

¡Feliz 2016!

Comparte esta noticia

Más noticias