Ticketbis ha presentado el III estudio sobre startups tecnológicas españolas en el ámbito de la internacionalización. La mayoría de estas empresas surgieron en medio de la crisis y se han convertido en motores del crecimiento del país y en referentes de la innovación por su capacidad de atraer talento joven.

El estudio reflexiona sobre el papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo de las empresas así como en el acceso a nuevos mercados. Además profundiza sobre el perfil de los nuevos emprendedores del que se destacan los siguientes datos.

  • El 82% de las startups esperan entre 1 y 2 años para comenzar su proceso de internacionalización
  • La razón principal para la internacionalización es la escalabilidad del modelo de negocio y la tecnología utilizada
  • El 42% de las startups desarrollan su actividad en el ámbito del ecommerce, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías
  • La región más cotizada para futuras expansiones es Latinoamerica
  • El 39% de las empresas cuentan con aportación de capital extranjero
  • El 28% de las startups basan su modelo de negocio en la economía colaborativa
  • El 50% de las empresas toman la inspiración de modelos de negocio ya existentes 
  • El 66% cuentan con una app móvil y el 100% un diseño responsive para su web
  • La edad media del emprendedor se situa en los 32 años y la de los empleados oscila entre los 24 y 36 años
  • Sube ligeramente el porcentaje de mujeres emprendedoras aunque sigue siendo bajo, un 15%
  • En el 55% de los casos se trata de la primera experiencia emprendedora
  • La totalidad de los emprendedores han realizado una carrera universitaria y 45% cuenta con un MBA o un postgrado

A continuación se puede descargar el informe completo.

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