La robótica avanzada aumentará la competitividad empresarial hasta un 30% y reducirá los costes laborales hasta un 18%, en función de los países y sectores, según revela un informe de Boston Consulting Group. El uso de robots industriales está a punto de despegar en todo el mundo. Su desarrollo traerá consigo una nueva ola de productividad en muchas industrias, liderando incrementos de hasta 5 puntos porcentuales en la competitividad. A pesar de que los robots se han usado durante décadas, sólo realizan el 10% de las tareas. Para 2025, se prevé que sea el 25% de las labores en todas las industrias de fabricación del planeta.

La robótica abre infinitas posibilidades en fabricación avanzada, pero también en medicina, agricultura o educación y está llamada a ser uno de los ejes de la nueva era industrial que comienza.

¿Cuál es la posición de Euskadi en el mercado tecnológico? ¿Qué oportunidades plantea la robótica flexible para las pymes vascas?  

El próximo Martes de Innobasque se darán a conocer en Donostia algunas soluciones avanzadas que plantea la robótica en diferentes ámbitos,con la colaboración de Koldo Mitxelena Kuturgunea y la Diputación Foral de Gipuzkoa. En la jornada “Robótica e Innovación” participarán: 

  • Moway, el robot educativo de la empresa Minirobots que han internacionalizado en el mercado ruso;
  • Kiro Oncology, la tecnología más avanzada del mundo en farmacia hospitalaria creada por Kiro robotics que permite automatizar la quimioterapia minimizando el riesgo para sanitarios y pacientes;
  • los robots para el sector de la fabricación de IK4-Tekniker y Tecnalia;
  • Drone by drone, una de las primeras empresas con licencia para volar comercialmente drones.

Para asistir hay que apuntarse aquí.

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias