Una delegación altos cargos de la Diputación de Barcelona se ha reunido esta tarde en la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque con su presidente, Manuel Salaverria, y su directora general, Leire Bilbao. Los catalanes visitan Euskadi en un viaje de dos días que están dedicando a intercambiar experiencias y estrategias para la promoción del desarrollo económico y el empleo. En concreto han conocido el impacto de la innovación en la economía vasca, que cuenta con un 40% de empresas vascas innovadoras y en la que la inversión en I+D supone el 2,11% de su PIB. Los catalanes se han mostrado interesados por el modelo de colaboración público-privada de Innobasque para el impulso a la innovación.

La delegación barcelonesa ha dedicado la mañana a conocer el Valle Vasco Europeo del Hidrógeno en Petronor. Mañana dedicarán la jornada a Gipuzkoa donde conocerán el Basque Culinary Center, y las estrategias de turismo de Gipuzkoa con la Diputación Foral de Gipuzkoa y de su capital de la mano del ayuntamiento de la capital donostiarra.

La delegación catalana está formada por Eva Menor, presidenta del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio y alcaldesa de Badia del Vallès; Abigail Garrido, diputada delegada de Turismo y alcaldesa de Sant Pere de Ribes; Mireia Besora, portavoz adjunta del grupo ERC-AM y concejala de Capolat; Rosa Funtané, diputada de ERC y alcaldesa de Montgat; Carmela Fortuny, vicepresidenta segunda de la Diputación de Barcelona y concejala de Sant Cugat del Vallès, Lluís Tejedor, portavoz adjunto del grupo C’s y concejal de Sant Boi de Llobregat; y Rosa Boladeras, presidenta y portavoz del grupo TxT (Tot per Terrassa) y concejala de Terrassa. También han asistido a la reunión por parte del Gobierno Vasco Javier Villamayor, coordinador del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio y Kontxi Odriozola, asesora Fondos Europeos Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio.

 

Comparte esta noticia

Más noticias