La Asociación de Empresarios de Jundiz, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, han celebrado esta mañana una jornada para ayudar a las empresas de Júndiz a utilizar la innovación para dar respuesta a sus necesidades del día a día y mejorar sus resultados. El objetivo de la cita, que ha tenido lugar en la sede de A&B Laboratorios de Biotecnología del Parque Empresarial de Júndiz, ha sido explicar a las pymes cómo la aplicación de la innovación en cualquiera de las áreas de la organización puede incrementar su competitividad. 

La jornada ha comenzado con la bienvenida Patricia Gutiérrez Serrano, directora general de A&B Laboratorios de Biotecnología; y Manuel Allende, presidente de la Asociación de Empresas de Júndiz. Tras su intervención, Luis Manero, director de Innovación en Pymes de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, y Juncal Ibeas, jefa del Servicio de Empresas e Industria del Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, han presentado sus servicios de apoyo y acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas en materia de innovación. 

A continuación, representantes de cuatro pymes situadas en el Parque Empresarial de Júndiz han explicado a los asistentes cómo han innovado en aspectos como producto, gestión de personas, clientes o modelos de negocio y cómo han abordado de forma exitosa sus retos empresariales. En concreto, se han dado a conocer las experiencias de firmas de sectores dispares como el químico (representada por Jon Kepa Izaguirre, director de Calidad e Innovación de A&B Laboratorios de Biotecnología), la ingeniería (Martín Ferreyra, director comercial de Automach Ingeniería), el transporte y la logística (Gorka Salas, gestor de cuentas de Duvenbeck Logística) y la alimentación (Alfonso Sáenz de Cámara, socio y director Udapa). El debate ha estado moderado por Gotzon Bernaola, coordinador general de Innovación Empresarial de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.

El programa se ha cerrado con la charla ‘Próximos pasos’, en la que Luis Manero, director de Innovación en Pymes de Innobasque, ha explicado qué pasos pueden dar las empresas de Júndiz para acceder al servicio de acompañamiento. Al finalizar, ha habido un espacio dedicado al ‘networking’ y donde las empresas han podido conocer “in situ” y en pocos minutos su nivel de innovación y qué ayudas y servicios existen a su disposición para abordar sus retos y necesidades.

Colaboran en la jornada A&B Laboratorios de Biotecnología, Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030 y UNESCO Etxea.

Comparte esta noticia

Más noticias