La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque ha recibido esta mañana en su sede del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia a un grupo de 25 estudiantes de postgrado del cantón de Tesino, región suiza que ocupa el octavo puesto en el ranking de las más innovadoras de Europa. Los jóvenes son alumnos de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes del Sur de Suiza (SUPSI), que colabora con la Deusto Business School en el Máster en Ciencias Empresariales con especialización en Gestión de la Innovación. Los alumnos están interesados en conocer el funcionamiento, hitos y retos del Ecosistema Vasco de Innovación y las empresas que forman parte de él. 

En la sesión docente de hoy, Roberto Manso, técnico de Innovación Empresarial de la Agencia Vasca de la Innovación ha desgranado el rendimiento en innovación de Euskadi, región europea de alta innovación, y ha explicado el papel de Innobasque como agente singular de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación para el impulso de la innovación en Euskadi y asociación público-privada formada por 906 entidades socias.

 Dos de ellas, pymes altamente innovadoras, han expuesto hoy sus casos de éxito a los estudiantes suizos: Erika Rodríguez, directora de Redes de innovación urbana y empresas de la ingeniería TECH Friendly y David Moreno, director de Marketing de la firma pionera en realidad virtual que acaba de salir a cotizar en la Bolsa de París, Virtualware. 

Un tercer socio se encargará el viernes de mostrar las soluciones de ciberseguridad que la ingeniería de sistemas RKL Integral aplica en el Museo Guggenheim Bilbao. El responsable de Operaciones de la empresa, Álvaro Ubierna, guiará la visita. 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias