“Invertir en innovación significa ir por delante, invertir en una mejor visión de lo que viene y el camino a seguir. Si no lo haces te quedas atrás, más expuesto al viento y las inclemencias externas, más vulnerable”. Con estas palabras se dirigía el Lehendakari Iñigo Urkullu, presidente de honor de Innobasque, a la décima Asamblea General de la Agencia Vasca de la Innovación. El máximo responsable del ejecutivo vasco recordaba que “si queremos ganar el futuro, generar mayor riqueza económica y bienestar en Euskadi, tenemos la imperiosa necesidad de innovar. Hacerlo juntos:  administración, universidades, centros tecnológicos, formación profesional y empresas, es nuestro reto como país”. 

 

Durante la reunión, se realizó un repaso a la actividad de Innobasque del último ejercicio. 

En su intervención, el presidente de la agencia, Alberto García Erauzkin subrayó como hito de especial relevancia el hecho de que “en 2016 la Comisión Europea ha calificado a Euskadi como polo de innovación, por ser un territorio de alta innovación ubicado en un Estado de innovación moderada”. Asimismo, recordó que la Comisión Ejecutiva de Innobasque ejercerá a partir de ahora funciones ejecutivas delegadas por la Junta Directiva. También tuvo unas palabras de agradecimiento para Txema Villate, quien ha dirigido Innobaque durante 10 años y para su sucesora en el cargo, Leire Bilbao, quien acaba de asumir la dirección general.

En la asamblea, celebrada el 16 de mayo en el marco del Global Innovation Day, se dio comienzo al calendario de actos conmemorativos del décimo aniversario de Innobasque, que culminará igual que como comenzó, con un gran acto público el 31 de enero de 2018.

La primera actividad de esta conmemoración fue el reconocimiento público y explícito que la asamblea realizó a 10 personas que representan la diversidad de las 1.053 entidades socias de y las capacidades innovadoras de la red colaborativa constituida a través de la asociación.

 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias