La científica e investigadora Lourdes Verdes-Montenegro, especialista en observaciones radioastronómicas, ha recibido hoy el IX Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, convocado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y que cuenta con la colaboración de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque. En la ceremonia de entrega, celebrada en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto, la catalana Julia Guiomar Niso, ingeniera biomédica e investigadora en dinámica cerebral, ha recibido el premio Ada Byron joven.

El jurado, formado por expertos de reconocido prestigio, entre quienes figura Manuel Salaverria, presidente de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ha recibido y evaluado 154 candidaturas para el IX Premio Ada Byron. De ellas 117 se han postulado para el principal premio, dotado con 3.000 euros. Por su parte, para el Premio Ada Byron Joven, dotado con 1.000 euros, se han presentado un total de 37 candidaturas.

El Premio Ada Byron visibiliza el trabajo femenino en el campo científico y tecnológico, además de incentivar vocaciones en el ámbito de I+D, y trasladar la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad.

El galardón cuenta con el patrocinio de  Microsoft, la Diputación Foral de Bizkaia, Danobatgroup y Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer; y con la colaboracón de la Agencia Vasca de la Innovación Innobasque y Basque Health Cluster.

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias