Lan Mentoring, el servicio de acompañamiento gratuito para pymes promovido por Lanbide en colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque para pymes que quieran abordar el relevo generacional de su plantilla evitando la pérdida de conocimientos estratégicos, cierra un mes repleto de presentaciones ante empresas de distintas comarcas y sectores económicos de Euskadi. Concretamente, ha realizado seis encuentros en los que han participado representantes de 60 firmas. 

Así a largo del mes ha colaborado con la Fundación San Prudencio, la Confederación de Cooperativas de Euskadi (Konfekoop), la asociación de empresas participadas Asle, la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) y la agencia de desarrollo local de Urola Erdia (Iraurgi Berritzen) para acercar este programa a las empresas.

¿Qué es Lan Mentoring?

El paulatino envejecimiento de la población vasca, y en especial de los trabajadores, demanda un reemplazo generacional inminente. Las empresas, sobre todo las pymes, necesitan gestionar de manera adecuada la edad de sus equipos para no perder competitividad. A través de esta iniciativa piloto promovida por Lanbide en colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque, se facilita un proceso que ayude a las pymes a anticipar, planificar y gestionar el ciclo de vida de sus plantillas.

Lan Mentoring ofrece:

–        50 horas de asesoramiento personalizado, sin coste.

–        Un proceso de 6 meses con tres fases:

  1. Un diagnóstico rápido para determinar cuáles son los procesos críticos de tu negocio y las personas que participan en los mismos.
  2. Un asesoramiento personalizado para conectar tus necesidades con los instrumentos públicos de formación, mantenimiento del empleo y contratación de Lanbide.
  3. Un acompañamiento directo a las personas de tu equipo que elijas para que el conocimiento y la experiencia que poseen y no puedes perder permanezca en tu empresa.

– Resultados para tu negocio: gestión sistematizada de la edad de las personas de la plantilla

– Evita la pérdida de talento y de conocimiento.

– Garantía de continuidad en el desempeño de los puestos clave de tu negocio.

– Motivar a tu plantilla.

– Desarrollo profesional para las personas del equipo y para las nuevas incorporaciones.

– Revisión de la descripción de puestos (si fuera necesario).

 Más información sobre Lan Mentoring en este enlace.

 

Comparte esta noticia

Más noticias