Este sábado 5 de marzo tendrá lugar la final de la 13ª edición de FIRST LEGO League Euskadi, que se celebrará, como el año pasado, sin público y en grupos burbuja en Bilbao, Donostia y Mondragon. Un total de 970 escolares de 43 centros educativos mostrarán sus proyectos de innovación y robots en este programa de impulso a la Educación STEAM que organiza la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque con la Universidad de Deusto, Fomento de San Sebastián y Mondragon Unibertsitatea.  

El transporte de mercancías es el reto, propuesto por la organización internacional para todo el mundo, al que darán respuesta los 116 equipos que van a participar en la final de este programa educativo que organiza Innobasque para despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los escolares vascos. Los equipos defienden tres aspectos: su proyecto de innovación, diseño y programación del robot Lego Mindstorms y demostrar que trabajan en base a los valores fomentados por FIRST LEGO League, esto es, descubrimiento, innovación, impacto, inclusión, colaboración y diversión. 

El fallo del tribunal se ha dado a conocer a las 17:00 horas a través de un programa emitido en directo en el canal de Youtube de Innobasque que ha conectado con las tres sedes, desde donde han hecho público el palmarés completo.   

Comparte esta noticia

Más noticias