13 empresas consolidadas, 32 proyectos innovadores, 43 personas emprendedoras, 61 estudiantes, un total de  271 personas. Este es el resultado de 2 años de trabajo de Bilbao Berrikuntza Faktoria, proyecto de innovación y emprendimiento, que combina formación y consolidación de empresas innovadoras, que aspira a convertirse en un referente internacional. Lo impulsan Mondragon Unibertsitatea, Grupo init y el Ayuntamiento de Bilbao.Bilbao Berrikuntza Faktoria aglutina tres niveles de innovación y emprendimiento: el académico, con titulaciones de grado y postgrado; incubación de empresas recién creadas; y desarrollo y evolución de las mismas. Todo en un ambiente de cooperación y sinergia, con unos objetivos comunes, estrategias y acciones compartidas.

Bilbao Berrikuntza Faktoria cuenta ya con 61 personas que cursan el único grado existente en España de emprendimiento, el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, LEINN, y que la universidad aspira a multiplicar casi por 3 en dos años, hasta alcanzar los 150 alumnos. Además, es un espacio abierto a cursos de postgrados, formación continua y otras colaboraciones con empresas. El trabajo en red permite estructurar un ecosistema urbano de innovación y emprendimiento para facilitar nuevas iniciativas empresariales dirigidas a nuevos sectores de oportunidad.

Bilbao Berrikuntza Faktoria cuenta con tres ámbitos diferenciados en un mismo espacio: un centro de innovación y emprendimiento (initland BBF); la actividad universitaria y la sede de empresas innovadoras. Además, cuenta con un espacio de encuentro, Dock café. Todo ello integrado en un único proyecto con objetivos, estrategias y acciones compartidas, con el ánimo de que el centro se convierta en un ecosistema de innovación y emprendimiento a nivel internacional.

Las 13 empresas innovadoras con 172 trabajadores son: Irontec, Delirium Studios, TZBZ, Ticketbis, Itequia, Restuento, Smartbrand, Tucho, Luca,  Grupo init,  Bajoelagua Factory, inithealth, init Services y Zero Lab.

 

Comparte esta noticia

Más noticias