Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, ha firmado hoy una Alianza con la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, con el fin de trabajar de forma conjunta en favor de la promoción de la segunda gran transformación económica y social de Euskadi.

Firma acuerdo Orkestra

La Alianza ha sido firmada por Pedro Luis Uriarte, Presidente de Innobasque y por José Luis Larrea, Presidente de Orkestra, entidad cuya misión es apoyar la actividad de la Administración Pública, los agentes socioeconómicos y las universidades del País Vasco en todos los ámbitos relacionados con la competitividad.

A través de la Alianza suscrita hoy, tanto Orkestra como Innobasque se comprometen a trabajar activamente, desde el ámbito de la formación, en el impulso y desarrollo de esta segunda gran transformación económica y social, Innobasque como instrumento coordinador e impulsor de la Innovación en Euskadi, y Orkestra como centro de conocimiento excelente en el estudio de la competitividad regional.

En virtud de esta Alianza, Orkestra aportará a este objetivo su experiencia como centro de excelencia en el estudio de la competitividad y los factores que inciden en la misma.

El objeto de la Alianza es establecer el marco de colaboración y coordinación entre ambas entidades que posibilite el desarrollo de acciones futuras entre Orkestra e Innobasque en el proyecto de promoción de la innovación y movilización social para la segunda gran transformación económica y social en Euskadi; y en actividades conjuntas de promoción y comunicación.

Esta Alianza pone las bases para una actuación conjunta que se podrá concretar en líneas de colaboración que serán objeto de Programas de Actuación específicos.

Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, perteneciente a la Fundación Deusto, tiene como misión apoyar mediante la investigación, formación, prospectiva, asistencia técnica y evaluación, promoción del debate y Administración Pública, los agentes socio-económicos, y todas las universidades del País Vasco en los ámbitos relacionados con la competitividad, de modo que, merced al reforzamiento de las ventajas competitivas del País Vasco, se alcancen mayores tasas de crecimiento socio-económico y de calidad de vida de sus habitantes.

Innobasque es una asociación privada, sin ánimo de lucro, creada para coordinar e impulsar la innovación en Euskadi en todos sus ámbitos, para fomentar el espíritu emprendedor y la creatividad. El objetivo de la Agencia es liderar la segunda transformación económica y social de Euskadi y convertir al país en EL referente europeo en materia de innovación. Actualmente, Innobasque cuenta con más de 800 socios.

Noticia en otros medios

www.deusto.es – 12/12/2008

Orkesta-Instituto Vasco de Competitividad aportará sus medios y conocimientos a la promoción de la segunda gran transformación económica y social de Euskadi