Zamudio, 7 de noviembre 2017.

Crear alianzas estratégicas entre empresas y organizaciones no gubernamentales (ONG) para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas genera ventajas para todas las partes implicadas. Las ONG tienen una gran experiencia de campo en diversos países de Latinoamérica, África o Asia, ya que su trabajo les permite conocer de primera mano las peculiaridades y necesidades de los mercados con los que colaboran. Este conocimiento puede ser aprovechado por las empresas para generar productos y servicios que contribuyan al despliegue de los ODS. Esta ha sido la principal conclusión de la jornada “Los Martes de Innobasque: Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el día a día de la empresa. El acto se ha celebrado esta mañana en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio. Han participado Javier Cortés, coordinador de la Iniciativa Global Compact de la ONU; Carolina Pérez Toledo, vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek; Leire Madariaga, directora de Relaciones Exteriores del Gobierno Vasco; Mikel Cepeda, de LKS Arquitectura e Ingeniería; Nagore Larrea, responsable de Comunicación de Tubacex; Ignacio Irígoras, socio de Auren; Alberto García Erauzkin y Leire Bilbao, presidente y directora general de Innobasque, respectivamente.