A partir de noviembre arranca en Euskadi el primer programa para la obtención de la certificación PMP® de competencia profesional para la dirección de proyectos, que otorga el Project Management Institute. Es la acreditación profesional con mayor reconocimiento internacional.

La alianza estratégica firmada entre Mondragon Unibertsitatea e Innobasque convertirá a Euskadi en el referente europeo en el ámbito de la formación en dirección de proyectos, área que cobra cada vez mayor importancia en las empresas y organizaciones. Precisamente como consecuencia del acuerdo firmado el pasado mes de mayo, ambas entidades dan un paso más para ofrecer este programa de la certificación que otorga el Project Management Institute (PMI), la institución de referencia mundial que establece las normas internacionales para la gestión de proyectos.

Innobasque y Mondragon Unibertsitatea colaboran en la organización de este programa de formación para la dirección de proyectos, dirigido a profesionales con experiencia de gestión de proyectos y con una titulación universitaria de grado superior o medio. Este programa ofrece la formación requerida para pasar el examen para la certificación PMP®, acreditación exigida por las principales organizaciones del mundo a directores de los proyectos que se realizan para ellas.

Con este programa, Innobasque y Mondragon Unibertsitatea pretenden contribuir a reducir el déficit de gestores de proyectos con esta certificación que actualmente tiene Euskadi, una circunstancia que está empezando ya a suponer un serio hándicap a empresas vascas, que ven limitada su participación en proyectos internacionales y para instituciones, organizaciones y empresas líderes.

La Certificación PMP®, (Certified Project Management Professional) es la acreditación de competencia profesional para la dirección de proyectos con mayor reconocimiento global. En los últimos años se ha convertido en el requisito básico que instituciones y empresas de todo el mundo exigen a sus responsables de proyectos y a los de las empresas que realizan proyectos para ellas.

Las sesiones formativas de la primera edición de este programa comenzarán el próximo mes de Noviembre y se extenderán hasta Marzo de 2009, en las instalaciones de Innobasque en el Parque Tecnológico de Zamudio, semanalmente, los viernes, en horario de mañana, para hacerlas compatibles con el trabajo profesional de las y los participantes.

Edificio dónde se encuentra Innobasque

INNOBASQUE