Bilbao, 3 de junio de 2016. El presidente de Euskalit, Josetxo Hernández, y el presidente de Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación, Alberto García Erauzkin, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para impulsar de manera conjunta la gestión avanzada y la innovación en Euskadi durante los próximos tres años.

El compromiso alcanzado se centra en estrechar la colaboración para hacer llegar a las empresas vascas los beneficios de participar en el estudio Índice Cultura de la Innovación que ambas organizaciones lideran en Euskadi en colaboración con la Asociación Española de la Calidad y que aporta datos cuantitativos del estado de la cultura de la innovación en las organizaciones, ofreciendo información para accionar el desarrollo de esta cultura como elemento clave en su competitividad.

Ambas entidades se han comprometido también a promover entre las empresas vascas su participación en la competición internacional Quality Innovation Award, que Euskalit coordina en Euskadi, con apoyo de Unibasq, y que busca estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, servicio, proceso y organizativas.

Asimismo, representantes de Innobasque y Euskalit participarán en los órganos de gobierno de ambas organizaciones y buscarán sinergias en la organización de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Semana de la Gestión Avanzada.

Así reforzamos las capacidades de ambas organizaciones en la promoción de la innovación y de la gestión avanzada como elemento clave de la competitividad de Euskadi

– Josetxo Hernández, presidente de Euskalit

Necesitamos seguir potenciando la cultura de la innovación e impulsar la innovación en la gestión

–  Alberto García Erauzkin, presidente de Innobasque

La colaboración entre Euskalit e Innobasque ha sido constante, por lo que este acuerdo oficializa las relaciones entre ambas organizaciones.

Sobre Euskalit

Euskalit – Gestión Avanzada es una fundación constituida por un grupo de empresas y organizaciones, propiciada por el Gobierno Vasco, para fomentar la aplicación de los elementos de la Gestión Avanzada en las organizaciones vascas y así contribuir a la competitividad y desarrollo sostenible de Euskadi. Más de 2.000 personas, en su mayoría directivas, participan de manera altruista en sus Club de Evaluación y 700 empresas y entidades comprometidas con la gestión avanzada en Euskadi son socias colaboradoras de Euskalit.

Sobre Innobasque

Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación es un agente singular de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, constituida como una asociación privada sin ánimo de lucro y de utilidad pública formada por más de 1.000 organizaciones socias. Forman parte de esta alianza público-privada empresas, instituciones públicas, agentes científico-tecnológicos y sociedad, que juntas impulsan el proceso de transformación social y económica, a través de la innovación para convertir Euskadi en una sociedad innovadora en todos sus ámbitos. Surgida en 2007 a iniciativa del Gobierno Vasco, le asiste en el diseño, implementación e impulso de nuevas políticas de innovación.