El Lehendakari del Gobierno Vasco ha aceptado la Presidencia de Honor de Innobasque. Este acto, se oficializará el próximo 22 de mayo durante la celebración de la asamblea general de Innobasque y con él ambas instituciones estrechan sus vínculos y se reconoce el alcance de Innobasque como proyecto de país.

• Innobasque celebrará el 22 de mayo su Asamblea General que renovará la Junta Directiva, y creará una Comisión Ejecutiva de 16 miembros.
  • Esta Asamblea dará inicio al segundo ciclo de Innobasque, en el que la Agencia Vasca de Innovación desplegará todo su potencial como plataforma público-privada otorgando un papel protagonista a su nueva Comisión Ejecutiva.

Nota de prensa (PDF, 863 Kb)

Bilbao, 16 de mayo de 2012. El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá la Asamblea General, que renovará la Junta Directiva y dará inició al segundo ciclo de crecimiento y fortalecimiento de la Agencia Vasca de Innovación. La nueva Junta Directiva propondrá la activación del Comité Ejecutivo con 16 nombres de primer nivel, potentes y comprometidos con el proyecto de país que representa Innobasque y que a partir de ahora estará fuertemente involucrado en su gobierno.

En el segundo ciclo que ahora comienza se desplegará todo el potencial de la organización como alianza público-privada de carácter estratégico con el objetivo de, tal y como se recoge en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015 aprobado por el Gobierno Vasco, llevar a cabo “el seguimiento y evaluación permanente del sistema de innovación […] para afrontar los grandes desafíos económicos y sociales del país con vocación de mejora continua y socialización de la cultura innovadora”. Estos objetivos profundizan en las funciones recogidas en los Estatutos de Innobasque desde su origen.

En la actual coyuntura de incertidumbre económica y política es necesario que Innobasque acelere y despliegue todo su potencial para lograr un efecto
multiplicador de la alianza público-privada. Esto requiere activar las capacidades de los principales agentes de Euskadi, ya presentes en Innobasque, a través del fortalecimiento de la función de los órganos de gobierno, en especial de la Comisión Ejecutiva de la Junta Directiva, prevista en los estatutos. En este nuevo ciclo, la Comisión va a pilotar la hoja de ruta de la agencia, para que Euskadi continúe creciendo como referente en materia de innovación, auténtica palanca de competitividad que contribuye a mantener y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía vasca.

La misión de dicha Comisión será la de apoyar a la Junta Directiva y al Presidente para agilizar la toma de decisiones y evaluar las propuestas de los nuevos Consejos Dirección y del Consejo Asesor Internacional, también de nueva creación, que contribuirá a detectar oportunidades sociales, económicas, científico-tecnológicas y su impacto en el Sistema Vasco de Innovación.

Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación, es una entidad privada sin ánimo de lucro formada por los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación; empresas privadas; instituciones públicas vascas; representantes institucionales de empresarios y trabajadores vascos y organizaciones de toda naturaleza relacionadas con la innovación.