El Consejo de Gobierno, a petición del Departamento de Cultura y Política Lingüística, ha aprobado la orden por la que se convocan las subvenciones destinadas a las empresas que desarrollen proyectos con un alto potencial innovador en el sector de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) de Euskadi para el periodo 2024-2025.  El importe global destinado es de 700.000 euros distribuidos en dos ejercicios, 350.000 euros en 2024 y otros tantos en 2025.

Estas ayudas se enmarcan en el Fondo de Innovación de las ICC del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030. El objetivo de Euskadi Creativa es el de desarrollar los sectores culturales y creativos de Euskadi, de manera que ocupen el lugar que les corresponde dentro del sector empresarial vasco y de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI).

¿Qué proyectos se subvencionarán?

  1. Proyectos de innovación de producto/servicio, proceso o modelo de negocio que impliquen diferenciación y valor instrumental, intrínseco o social.
  2. Proyectos de I+D+i que promuevan la fertilización cruzada.
  3. Proyectos que promuevan la participación de las ICC en proyectos de I+D+i relacionados con una de las tres transiciones del del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030.

Para que un proyecto pueda ser seleccionado y subvencionable deberá presentar un presupuesto mínimo de 20.000 euros.

Plazo para presentar solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco hasta el 16 de septiembre de 2024 inclusive. 

¿Qué sectores se consideran Industrias Creativas y Cutlurales (ICC)?

 Se consideran ICC los siguientes sectores: Artes escénicas, Artes visuales, Audiovisuales, Edición y medios impresos, Música, Patrimonio cultural, Arquitectura, Artesanía, Contenidos digitales, Diseño, Gastronomía de creación, Industrias de la lengua, Moda, Publicidad y marketing y Videojuegos, así como las entidades transversales al sector ICC, es decir, las empresas de mediación y/o asesoramiento/consultoría cultural y creativa.

Comparte esta noticia

Más noticias