Impartido por

Juan de los Ángeles. Consultor Asociado – Zink Innovation & Trends

Juan de los Angeles es fundador de C4E Consulting Services y profesor de la Universidad de Navarra. Tras unos años en BBDO Nueva York, obtuvo su doctorado en 1994 con una tesis sobre la Valoración Empresarial de la Creatividad. Desde entonces, se ha dedicado a la investigación y la formación para estudiantes y profesionales, en los campos de creatividad, innovación y tendencias. En 2002, fundó C4E, una consultora de tendencias especializada en generar innovación, a través de informes, talleres, sesiones de trabajo o viajes de inspiración.

 

Objetivos del aprendizaje

  • Desarrollar la capacidad para identificar tendencias de cambio.
  • Sacar partido a las tendencias como “atajo hacia la innovación”.
  • Aprender a seleccionar y validar las tendencias en función de la utilidad para la propia organización.
  • Pasar de las tendencias como inspiración a las tendencias como herramienta de innovación y solución de problemas.
  • Familiarizarse con las herramientas y metodologías básicas para el desarrollo de innovación basada en tendencias.
  • Cultivar la habilidad blanda (soft skill) de detectar y activar tendencias e incorporarlas al día a día de la propia organización.

Contenidos del aprendizaje

  1. Cómo usan las empresas las tendencias y para qué.
  2. De la vigilancia a las tendencias: de describir la realidad a identificar vectores de cambio.
  3. Tendencias: qué son y cómo surgen.
  4. Tipos de tendencias según su utilidad para empresas y organizaciones.
  5. Innovación basada en tendencias: metodologías y herramientas.
  6. Innovación de última milla: las tendencias como habilidad habitual para innovar de modo continuado, en el día a día.

Dirigido a

Exclusivo para organizaciones socias de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque:

  • atentas a los cambios que ocurren a su alrededor y que realizan actividades de vigilancia del entorno de forma sistematizada para la toma de decisiones.
  • con inquietud en pasar del análisis y la descripción de cambios y novedades a la identificación de tendencias de futuro.
  • que buscan ir más allá de las tendencias y llegar al desarrollo de productos de innovación concretos o modelos de negocio, para anticiparse a los retos y oportunidades que ofrece el futuro.
  • con experiencia en desarrollo de actividades y proyectos de innovación.

*Máximo dos personas por organización.

Comparte esta noticia

Presencial

oct 8

09:30 - 13:30 CEST

Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque. Laida Bidea 203. Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, Zamudio

Programa completo
PDF 558,59 KB

Plazas
30

Duración
4 horas

Contacto

Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque

Organizador

Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque

Otras formaciones en innovación