Cuando aún nos sorprende el potencial de ChatGPT, su creadora, la empresa OpenAI ya ha anunciado la inminente llegada de su siguiente producto: Sora, una innovadora herramienta que emplea la Inteligencia Artificial generativa para realizar vídeos a partir de simples instrucciones de texto realizadas en lenguaje natural del usuario.

La nueva herramienta bastará con que indiquemos qué queremos ver para que Sora lo cree y le inyecte movimiento. Cuanto más minuciosas sean nuestras instrucciones mayor complejidad en personajes, ambientación, movimientos de cámara… De este modo se diferencia de herramientas predecesoras como Dell-E, que crea imágenes a partir de descripciones textuales, u otras que dan movimiento a imágenes sueltas, sin conexión con otras, lo que supone una innovación que promete revolucionar la creación audiovisual.

Esto es posible porque es un modelo entrenado con una enorme biblioteca de vídeos, de forma que sabe reconocer movimientos, descripciones y cualquier detalle que pida el usuario. De hecho, OpenAI ha dado acceso a la herramienta a varios artistas visuales, diseñadores y cineastas para proporcionar retroalimentación al sistema.

Las pruebas con Sora todavía no están en abierto, ya que los investigadores de OpenAI que siguen validando su diseño para eliminar debilidades reconocidas como la simulación precisa de la física en escenas complejas. Además, en su versión inicial sólo tiene capacidad para generar vídeos con inteligencia artificial de 60 segundos como máximo. La empresa ha informado que Sora se sumará a su catálogo de productos en los próximos meses, pero todavía no ha concretado la fecha.

Comparte esta noticia

Más noticias