Organizado por Innobasque, la segunda edición del Global Innovation Day servirá para «aprender de los que aprenden». Esta cita con la innovación se despliega en cuatro bloques temáticos: conferencias en “voces de la i”, talleres en “vive la i”, “practica la i” a través de txokos experienciales y en “sigue contectado con la i” se avanzará la agenda más inmediata.
Zamudio, 26 de julio de 2012. Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación prepara ya el comienzo del nuevo curso que inaugurará el próximo 20 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la segunda edición del GLOBAL INNOVATION DAY, una cita con la innovación para «aprender de los que aprenden». La jornada, que durará todo el día, estará estructurada en cuatro bloques temáticos: voces de la i (conferencias), practica la i (talleres), vive la i (txokos) y sigue conectado con la i (agenda).
-
Voces de la i: conferencias impartidas por quienes hacen de la innovación su seña de identidad. El economista y catedrático Santiago Niño-Becerra y el consultor de innovación de Monitor Group Pedro Arboleda explicarán cómo llevar a cabo la innovación en los nuevos escenarios surgidos a raíz de la crisis económica. Para disertar sobre cómo innovar con orientación al cliente vendrán el arquitecto Martín Lejarraga, la diseñadora Belén Hermosa y Eduardo Alcorta, gerente de Café Fortaleza. Finalmente, Marisa Toro, directora de Comunicación de Google España; Mikel López Iturriaga, autor del blog «El Comidista» y Mikel Lejarza, presidente de Antena 3 Films, mostrarán que también se puede innovar en comunicación, donde el contenido es el rey, y lo harán en el panel «la re-vuelta del contenido». -
Practica la i: txokos experienciales donde los asistentes que lo deseen tendrán la oportunidad de poner en práctica la innovación aprendiendo a llevar una vida más sana con Virtualware, Eroski, Fagor, Kronet, o Gosasun; conocer cómo son y qué hacen los comercios innovadores de Bilbao (CIB-Ayuntamiento de Bilbao); montarse en el coche eléctrico Hiriko o contactar con GoteoEuskadi para conocer qué es la financiación colectiva o «crowdsourcing». Además, el pack de bienvenida al Global Innovation Day lo elaborarán los propios asistentes: la camiseta se diseñará en colaboración con T Festa, la banda sonora se creará junto al Consorcio de Inteligencia Emocional, el periódico se cocreará en el Diario Tomorrow y el canal de comunicación será Spotbros, herramienta de mensajería instantánea a través del móvil creada por cinco veinteañeros vizcaínos. -
Vive la i: talleres para ser protagonista de la innovación de la mano de los jóvenes de Tazebaez, formado por estudiantes de la primera promoción de Leinn de Mondragon Unibertsitatea. Tras probarlo en India y China, acercan el Global Futurizer a Euskadi, donde 150 estudiantes darán respuestas innovadoras y creativas a retos empresariales reales a lo largo de todo el día. Paralelamente, el Consorcio de Inteligencia Emocional prepara cuatro talleres para aprender a gestionar las emociones en equipos colaborativos innovadores. -
Sigue conectado con la i: presentaciones de iniciativas que tienen que ver con la agenda de la innovación más inmediata que abrirá Rodolfo Carpintier, inversor que lleva casi 30 años apostando por empresas desarrolladas en Internet, que explicará las características de las empresas del siglo XXI y lo hará generando un clima participativo.
Así, el GLOBAL INNOVATION DAY 2012 va a ser un punto de encuentro donde se mostrarán y experimentarán las soluciones innovadoras de un futuro que ya está en marcha y cuyas bases de juego han cambiado. Esta cita adelantará algunas de las claves para entender cuál es el nuevo escenario competitivo a través de las mejores prácticas innovadoras que llevan a cabo personas de otros lugares, pero también de Euskadi.
Para acudir es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected]. El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #global2012