“Un minuto para la innovación” es una iniciativa que está movilizando a organizaciones y empresas de Euskadi con la finalidad de activar una innovación cuyo origen nazca de la aportación de cada una de ellas. Se trata de iniciativas innovadoras orientadas a la acción y los resultados que deben ejecutarse en el corto plazo. El próximo 22 de noviembre las entidades participantes, a través de una sencilla metodología de “open innovation”, propondrán soluciones innovadoras a los problemas o retos reales propuestos.

Conscientes de la complejidad de la situación que estamos sufriendo las empresas y la sociedad vasca, Innobasque -promotora de esta iniciativa-, recuerda que la innovación contribuye de manera clave a afrontar las dificultades con mayores garantías de éxito. Por ello, invita con “Un minuto para la innovación” a ejecutar la innovación orientándola a la acción, superando las barreras gracias a una sencilla metodología desarrollada por la propia Agencia Vasca de la Innovación. Esta iniciativa quiere diseminar entre todas las organizaciones y empresas una cultura de innovación que facilite la germinación de ideas, actuando en red, entre todos los agentes. La premisa es sencilla: nadie tiene todas las respuestas, ni todo el conocimiento o las capacidades.

Euskadi necesita de esas pequeñas innovaciones de todos para seguir adelante, necesita que se diseminen en el tejido empresarial y germinen dando lugar a una cultura de innovación que posicione a Euskadi como el país de la innovación, porque vamos a ser un referente en Europa en este campo.

Para conseguirlo, “Un minuto para la innovación” pone el acento en las personas, en las personas que innovan y todas pueden innovar, si se crean entornos compartidos y se pone en valor la participación. Las soluciones nacen de las ideas de las personas que se enfrentan a los desafíos que les afectan, que afectan a todos.

Esta acción se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que se está celebrando durante el mes de noviembre y cuenta con el apoyo del departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Teconología).

Deskargatu

www.unminutoparalainnovacion.com

 

Comparte esta noticia