El acto estuvo presidido por el Lehendakari del Gobierno Vasco, D. Juan José Ibarretxe, acompañado por los miembros del Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además del propio Lehendakari, intervino el Presidente de Innobasque, D. Pedro Luis Uriarte, y ambos explicaron los propósitos de esta asociación y las palancas de transformación que se van a emplear para conseguir que Euskadi sea el referente europeo en innovación en el horizonte del año 2030.
Innobasque – Agencia Vasca de la Innovación-Berrikuntzaren Euskal Agentzia – celebró su presentación oficial el pasado 31 de enero en el Palacio Euskalduna, en la cual se dió a conocer su Junta Directiva y la composición de sus órganos de gobierno, integrados por cerca de 400 líderes de los ámbitos económicos, sociales, universitarios, científicos y tecnológicos.
En total, son 417 personas las que participan en las diferentes estructuras de gobierno de Innobasque, consolidando la red pública-privada sobre la que va a pivotar la estrategia de movilización social pro innovación en Euskadi. Todas ellas representan a instituciones, tanto públicas como privadas, que han tenido hasta la fecha una amplia trayectoria en la aplicación o fomento de la innovación en sus respectivos ámbitos de trabajo.
Innobasque cuenta ya en estos momentos con 405 socios, que provienen de tres grandes colectivos: la práctica totalidad de los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología, Innovación y Servicios Avanzados, empresas y organizaciones privadas interesadas en la innovación e instituciones públicas vascas y representantes institucionales de los empresarios y de los trabajadores y trabajadoras. Por lo tanto, Innobasque constituye una red de relaciones entre la oferta, la demanda y los facilitadores, que comparten un objetivo común a largo plazo: convertir a Euskadi en «EL» referente europeo en materia de innovación.