La empresa TECH Friendly recibió anoche en Azkuna Zentroa de Bilbao el Premio Vodafone Deia Innovation Saria a la Pyme más innovadora de las manos de Manuel Salaverria, presidente de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, entidad colaboradora de esta octava edición de los galardones que convocan Deia y Vodafone. También resultaron premiadas Izadi Group, Grupo IMQ, el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Elmubas Petfood Group y Emen4Sport, como start up más innovadora. 

Formada por una plantilla de 44 personas, la mitad de ellas mujeres, TECH Friendly trabaja en torno a la innovación, el desarrollo urbano sostenible y la tecnología aplicada a la ciudad. Ofrecen soluciones estratégicas de smart cities, desarrollo urbano, innovación y comunicación basadas en datos para territorios y organizaciones públicas y privadas. TECH Friendly,  fundada en 2017, tiene su sede principal en Barakaldo (Bizkaia) aunque tienen oficinas en el espacio Talent Garden de Barcelona, espacio weaddyou en Valencia y edificio Expo en Sevilla. Y parte del equipo trabaja en Madrid, Alicante e Ibiza. 

Se trata de  una empresa con un perfil de líder en innovación, según el perfil avanzado de innovación realizado por la Agencia Vasca de la Innovación, calificación que corresponde a aquellas empresas que cuentan con una planificación sistemática de su actividad innovadora. Techfriendlly es referente en su sector y cuenta con recursos y capacidades para innovar. Colabora con otros agentes para implementar innovaciones en sus productos, procesos, forma de organizarse o de llegar al mercado. Esta pyme destaca especialmente en innovación en producto y administración, en gestión y personas y en el ámbito del marketing.

Durante la entrega de premios Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco fue entrevistada por el director corporativo del Grupo Noticias, Iñaki González. “La innovación da más valor a nuestros productos y para ser una economía competitiva hay que invertir en innovación y en las personas, que tienen que estar bien pagadas”, afirmó.

 

Comparte esta noticia

Más noticias