El Lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia han recibido hoy en Vitoria a la Comisión Ejecutiva de Innobasque, encabezada por su presidente, Manuel Salaverria. El reto de Euskadi de mejorar la innovación en las pymes y el impulso de las vocaciones en ciencia, tecnología e innovación en las niñas/niños y jóvenes han sido los principales temas que se han abordado durante la reunión, que ha servido para dar a conocer en detalle el Plan Estratégico de la Agencia Vasca de la Innovación.

Este Plan recoge la visión a 2030 de Innobasque, que va más allá de la propia organización: posicionar a Euskadi entre las 50 regiones europeas líderes en innovación. Actualmente, Euskadi es una región europea de “alta innovación”, un polo de innovación, según califica la Comisión Europea, por ser un territorio rodeado de regiones de innovación moderada.

El “Informe Innobasque de Innovación 2018” destaca el nivel educativo y los impactos económicos de la innovación como las principales fortalezas vascas frente a otras regiones europeas. También señala la actividad innovadora de las pymes vascas como el principal foco de mejora.

Innobasque responde a este reto a través de su nuevo Plan Estratégico que define cuatro ámbitos de actuación: prospectiva, evaluación y políticas, diseño y experimentación con socios, y alianzas y redes.

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias