Uno de los platos fuertes del Global Innovation Day 2018 será el taller “Los retos de las pymes”, un encuentro participativo y 100% práctico orientado a resolver las necesidades y retos que tienen estas empresas a la hora de innovar.

Como ya hemos adelantado en otras ocasiones, en este taller se trabajará sobre 5 temáticas que se abordarán en diferentes áreas o “corners”, dónde las pymes pondrán sobre la mesa retos concretos de su día a día. En cada corner compartirán espacio con agentes de referencia y pequeñas empresas que ya han tenido éxito aplicando soluciones innovadoras.

Los 5 temas, que han sido identificados por las propias pymes como los más críticos a la hora de innovar, son los siguientes:

1. Financiación de la innovación:

Este espacio está dirigido a las pymes que quieran conocer instrumentos de financiación distintos a los tradicionales (préstamos, programas, etc.) y conseguir recursos económicos para sus proyectos innovadores, un aspecto clave para este tipo de empresas.

Compartirán mesa con agentes de referencia como Elkargi, Fomento de San Sebastián, Laboral Kutxa, Orkestra y SPRI, así como con pymes casos de éxito como Dynamic Technological Alliance, Innovation to Use (I2U), Laip, Herrekor y Mecanizados Bolueta.

2. Empresas tractoras como fuente de innovación:

Para las pymes que quieran conocer de primera mano qué características deben desarrollar para aprovechar las oportunidades de trabajar en proyectos innovadores con empresas tractoras, este es su espacio.

Aquí tendrán la oportunidad de compartir mesa con empresas de referencia como CAF, Corporación Mondragon (división de componentes) y Sener, así como con casos de éxito como Metal Estalki, Sareteknika o Tumaker.

3. Nuevos modelos de negocio:

Dirigido a pymes que quieran saber cómo transformar su negocio actual (propuesta de valor, segmentos de clientes, canales, procesos, estructura de ingresos y costes) aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías y los cambios en los comportamientos de consumo.

En este corner contarán con agentes de referencia como Asle, Bilbao Ekintza, MIK, Euskalit y Tecnalia, así como con pymes casos de éxito como Didheya, Gogoa Mobility, Motorlan y Spyro.

4. Personas: gestión del conocimiento, formación y talento

Para pequeñas y medianas empresas que necesiten abordar los retos asociados a la gestión de las personas en sus organizaciones: atracción y retención de personal cualificado, formación para afrontar los cambios provocados por la transformación digital, implantación de una nueva cultura empresarial etc.

Contarán en este espacio con agentes de referencia como Adegi, Corporación Mondragon y Tknika, así como los casos de éxito de pymes como Branka Composites, Ideko e Informática 68.

5. Nuevas estrategias de marketing

Para las pymes que deseen conocer soluciones que permitan mejorar el posicionamiento de la empresa y sus productos ante su clientela.

Como agentes de referencia en este espacio estarán Cámara de Bilbao, Cámara de Gipuzkoa y Colegio Vasco de Economistas, entre otros, así como pymes casos de éxito como Angulas Aguinaga, IO Pharma, Learnlight y La Salve Bilbao.

Si eres una pyme y vas a acudir el próximo 13 de junio al Kursaal de Donostia-San Sebastián, no lo dudes, inscríbete en la temática que te resulte más interesante y comparte tu experiencia o reto para que te puedan ayudar desde una visión experta.

➡️ Más información 

 

Comparte esta noticia

Más noticias