Los municipios buscan generar espacios comunitarios que favorezcan el crecimiento de las personas que lo habitan. Esto supone transformar las relaciones y los recursos para incorporar perspectivas diferentes al diseño y a la gestión de lo colectivo.

Herrilaborategia es un proyecto de entidades públicas y privadas de Euskadi que colaboran con la voluntad de crear una comunidad donde desarrollar conceptos como ciudadanía o aprendizaje desde la confianza, la autonomía, la inclusión y la participación. Con el propósito de integrar la visión disruptiva de la infancia nace Haurren Hirien Sarea, una iniciativa basada en el trabajo del pedagogo italiano Francesco Tonucci que invita a bajar la mirada a la altura de los niños y niñas para no perder de vista a nadie.

Para tener la oportunidad de descubrir el reto que supone incorporar esta percepción de la infancia al diseño y a la gestión se ha organizado la jornada UMHERRI16: ciudad e infancia que se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre en Bilbao.

El 17 de noviembre el Palacio Euskaduna acogerá un evento en el que participarán responsables políticos de ayuntamientos vascos que ya han iniciado este camino, experiencias prácticas de organizaciones colaboradoras, ponencias expertas como Francesco Tonucci o Jaume Funes y niños y niñas de municipios que son parte de la red Haurren Hirien Sarea.

Por su parte, el 18 de noviembre se pondrá el foco en la perspectiva urbanística con la participación del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, profesionales expertos en el ámbito del urbanismo y la salud y las ponencias de Francesco Tonucci y Cesar Mosquera aportando la visión y la experiencia de la propuesta Haurren Hiria.

 A continuación se puede descargar el programa de las jornadas en el documento adjunto.

 

Comparte esta noticia

Más noticias