Desde principios de 2016, Innobasque está trabajando según las líneas maestras del nuevo Plan Estratégico 2016-2020, aprobado en noviembre 2015 por la Junta Directiva, y elaborado con las aportaciones de la propia junta, los socios, el Gobierno Vasco y el equipo interno. En este periodo, Innobasque va a afrontar nuevas funciones y consolidar otras que ya venía realizando. El desafío es profundizar en el despliegue de la alianza público-privada y hacerlo activando las capacidades de nuestra red de socios.

Los tres grandes retos sobre los que va a pivotar el plan son:

  1. Fortalecer el rol de Innobasque de apoyo estratégico a las políticas de ciencia, tecnología e innovación y como instrumento de impulso, monitorización y evaluación del Sistema Vasco de Innovación
  2. Optimizar el valor de Innobasque como agente singular de cooperación público-privada al servicio de la mejora de la innovación en Euskadi
  3. Aumentar y diversificar la base de ingresos que permiten financiar la actividad

En este nuevo ciclo, Innobasque adapta su organización interna para alinearla con los retos del plan, con el propósito de ser una organización orientada a objetivos, flexible, transversal y que potencie las sinergias de su actuación. Desde enero de 2016, Innobasque está trabajando en las siguientes áreas:

Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, fortaleciendo nuestro rol como apoyo estratégico e instrumento de impulso, monitorización y evaluación del Sistema Vasco de Innovación y colaborando en la internacionalización de la I+D+i vasca y en la puesta en valor de los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e innovación.

Innovación Colaborativa, optimizando el valor de Innobasque como agente singular de cooperación público-privada al servicio de la mejora de la innovación en Euskadi, alineando en torno a los objetivos del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, los esfuerzos en materia de cultura y dinámicas de innovación, así como los relativos al posicionamiento de Euskadi como territorio innovador y fortaleciendo la vinculación con los socios.

Prospectiva y Estrategia, actuando para identificar nuevas áreas de oportunidad y proponer iniciativas relevantes de colaboración público-privada, que contribuyan a definir y construir una agenda a largo plazo para avanzar hacia el futuro deseado de Euskadi.

Innovación Social, contribuyendo a la integración de los retos sociales en los ámbitos prioritarios de las políticas de ciencia, tecnología e innovación vasca y también a la adopción de fórmulas innovadoras en la gestión pública. 

Corporativo y Comunicación, facilitando un modelo de gestión interno que favorezca el aprendizaje, la motivación y el compromiso de las personas del equipo interno y construyendo una estrategia de comunicación que posicione a Innobasque como proyecto diferencial y que contribuya al posicionamiento de Euskadi como territorio innovador. 

Administración y Finanzas, dotando de soporte a la organización, aportando rigurosidad y transparencia en la gestión administrativa-financiera y trabajando para diversificar la base de ingresos de Innobasque 

 El Plan Estratégico 2016-2020 define el III Ciclo de Innobasque y está basado en 3 sencillos principios:

1.- La innovación es el motor de la transformación social y económica, hacia una Euskadi sostenible.

2.- La innovación comprende numerosas dimensiones, y es la clave para construir soluciones capaces de resolver los grandes retos sociales, económicos y medio ambientales de Euskadi.

3.- La innovación es un valor que se crea entre todos, generando nuevas relaciones sociales y modelos de colaboración que impregnan y transforman la propia sociedad en su conjunto.

Comparte esta noticia

Más noticias