Este viernes Coaching del Marketing ha compartido en el Brunch & Learn su experiencia en el uso de la programación neurolingüística (PNL) aplicada a los negocios.

Pero, ¿Qué es la programación neurolingüística? Richard Bandler describe a la PNL como un proceso educativo que enseña a la gente a cómo usar su propia cabeza.

El Pensamiento lógico o consciente corresponde al 5% del conocimiento. El 95% restante permanece oculto y corresponde al pensamiento creativo, al lenguaje, a las emociones y a las conductas. 

Por lo tanto, hay que intentar sacar el máximo partido a la parte no racional para potenciar los recursos comerciales. Hay que preguntarse por qué un cliente no compra, cómo se puede reencuadrar con PNL, buscar el producto mágico y repasar qué es y qué aporta el Marketing comercial.

Pero, además, la comunicación y la oratoria pueden mejorar considerablemente utilizando la PNL. Hay que reflexionar, usar los sentidos y entrenar las tres posiciones perceptivas.

Por último, se ha planteado una reflexión sobre la situación actual de los mercados. El empresariado del siglo XXI debe ser capaz de delegar y apartar la figura de un jefe reactivo para dirigirse hacia la idea del lider coach.

A continuación está disponible la presentación Empresariado del  Siglo XXI de Coaching del Marketing

Comparte esta noticia

Más noticias