Jesus Mª Iriondo, presidente de IK4, reflexiona junto al presidente de Tecnalia, Javier Ormazabal, sobre la gestión diaria de la I+D en las empresas. Según Iriondo lo que hace falta es que la innovación no sea una realidad puntual derivada de un momento específico. Pero ¿cómo lograrlo?

Javier Ormazabal, asegura que uno de los factores en los que hay que incidir es el de desarrollar perfiles culturales capaces de moverse de acuerdo a los retos a los que nos estamos enfrentando. Para Iriondo es fundamental que exista una transferencia más allá de la tecnología de los centros tecnológicos a las empresas, también de personal investigador que va a hacer más factible la relación centro tecnológico-empresa. Además, el presidente de Tecnalia señala que tenemos otro gran reto por delante: ponernos en valor y activar la capacidad de nuestros recursos.

Esta entrevista forma parte de una serie de diálogos que encontrarás en la memoria Innobasque 2012-13. Además se encuentran otros diálogos como el que comparten Azucena Castro, Directora General de OWL y María Aguirre, Directora de Investigación e Innovación Sanitaria del departamento de Salud del Gobierno Vasco sobre “Salud, la importancia de la inversión en I+D”. Por su parte, Matilde Elexpuru, Presidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia y directora general de la empresa Tisa y Emilia Malaga, Responsable del Área de Igualdad de UGT Euskadi, hablan sobre  “Mujer e innovación”.

Comparte esta noticia

Más noticias