El día 16 de enero se abrió la convocatoria MANUNET 2017 en la que las empresas vascas tienen la oportunidad de participar en proyectos internacionales de investigación en fabricación con financiación del Gobierno Vasco. El plazo para presentar las pre-propuestas finaliza el 17 de marzo.
Irlanda se suma a esta convocatoria en la que además participan todas las regiones y países que inicialmente formaban el consorcio (Asturias, Alemania, Castilla y León, Cataluña, España, Euskadi, Gelderland, Israel, Italia, Lombardía, Luxemburgo, Navarra, Noord-Brabant, Noruega, Overijssel, Países Bajos, Piamonte, Puglia, Rumania, Rusia, Toscana, Turquía y Valonia).
Entre las 24 entidades financiadoras y el apoyo de la Comisión Europea se superan los 30 millones de euros de presupuesto total comprometido.
La convocatoria está abierta a todos los campos de la investigación en fabricación y está estructurada en las siguientes áreas temáticas:
• Ingeniería basada en el conocimiento, tecnologías de la información y la comunicación para la fabricación
• Tecnologías de fabricación para aplicaciones medioambientales y energéticas
• Tecnologías de fabricación adaptativa
• Nuevos materiales para la fabricación
• Nuevos métodos, componentes y sistemas para la fabricación
• Otras tecnologías/productos/servicios relacionadas con la fabricación
MANUNET tiene como objetivo prioritario facilitar a las pymes el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en cooperación transnacional y por ello es requisito para poder presentar un proyecto que al menos dos pymes participen en el mismo. Además, tiene que haber presencia de al menos dos entidades independientes de dos países participantes en la convocatoria.
El día 9 de febrero (10.00 CET) la propia red de MANUNET organizará un webinar en el que se explicará y ampliará toda la información relativa a la convocatoria y en la que se atenderán preguntas y consultas.
Para más información llamar al 944 209 488 y preguntar por Cristina Ugarte ([email protected]) o Naia Merino ([email protected])