Irizar, empresa socia de la Agencia Vasca de la Innovación-INNOBASQUE, en su continuada apuesta por la movilidad urbana sostenible ha lanzado al mercado un innovador camión eléctrico que permite circular por ciudades sin producir contaminación atmosférica ni acústica. El nuevo vehículo, un primer prototipo equipado con carrocería de carga lateral para la recogida de residuos, es fruto de un proyecto de I+D desarrollado conjuntamente con el Grupo FCC.

El Irizar ie truck incorpora tecnología pionera desarrollada dentro del Grupo Irizar y ya utilizada para los autobuses eléctricos en tración eléctrica, almacenamiento de energía y electrónica de control así como el resto de sistemas suministrados. El camión dispone de la función de frenada regenerativa, de tal forma que se consigue aprovechar la energía cinética del vehículo al máximo.  Puede circular en modo eléctrico en las ciudades y tiene la opción de alargar su autonomía y ampliar las horas de trabajo con un motor que funciona con gas natural.

Integrado por más de 3.500 personas, el Grupo Irizar desarrolla su actividad en cinco plantas de producción de autocares y autobuses: España, Marruecos, Brasil, México y Sudáfrica. Tiene una facturación superior a los 700 millones de euros al año y presencia comercial en más de 90 países.

 

Comparte esta noticia

Más noticias