La localidad vizcaína de Zamudio acogió ayer la entrega de la primera edición de los Premios Itelazpi LK Publikoa, que organizan las entidades socias de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque Itelazpi e Ikaslan. Los galardones son un reconocimiento a los mejores proyectos tecnológicos presentados por el alumnado de los centros públicos de Formación Profesional de Euskadi.

Luis E. Herraiz Sansous del CIFP Bidasoa LHII se hizo con el primer premio, dotado con mil euros, gracias a su proyecto REPETIDOR DIGITAL DMR PARA RADIOFICIONADOS EA2RKB-1. Una propuesta que aporta nuevas infraestructuras en radiocomunicaciones críticas gracias al diseño de un repetidor de radiocomunicaciones moderno, eficaz y eficiente espectralmente a un coste contenido mediante la aplicación de sistemas de radiofrecuencia, electrónicos e informáticos de bajo coste. Por su parte, Javier Sáez Rojo, del CIFP San Jorge LHII, vio reconocido su proyecto Horus con los quinientos euros del segundo premio. Horus mejora la seguridad de las ciudades y la transferencia de datos gracias a la tecnología MESH.

La red Ikaslan está formada por las asociaciones Ikaslan Bizkaia, Ikaslan Araba e Ikaslan Gipuzkoa que engloban 65 centros públicos de Formación Profesional de Euskadi, cuyo objetivo es ofrecer una enseñanza ajustada a las necesidades del mercado laboral actual. Ikaslan promueve y coordina acciones y proyectos que permiten a los Centros y a la Formación Profesional Pública Vasca avanzar en áreas de gestión, formación, modernización e innovación.

La Sociedad Pública de Telecomunicaciones del Gobierno Vasco Itelazpi presta servicios portadores de radio y televisión y servicios de comunicaciones públicas, y gestiona las infraestructuras públicas de telecomunicaciones.

 

Comparte esta noticia

Más noticias