El Consejo Europeo de Investigación (ERC) invertirá en 2018, 1.860 millones de euros en personas investigadoras con base en Europa. La mayor parte de este presupuesto se destinará a personas investigadoras de primer y segundo ciclo. Además, el CEI recupera las becas de sinergia, financiación para grupos de dos a cuatro personas que abordan conjuntamente problemas de investigación complejos.

 

Carlos Moedas, comisario de Investigación, Ciencia e Innovación de la Comisión Europea afirma que: «este es el pitido de inicio de la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Investigación Europea dentro del programa de investigación e innovación Horizon 2020. Esta nueva competición por la excelencia en la ciencia identificará y premiará los avances de mayor potencial y será una inversión para el futuro de Europa «.

El presidente del CEI, profesor Jean-Pierre Bourguignon, ha declarado que “estas subvenciones pueden desencadenar colaboraciones no convencionales, permitir la aparición de nuevos campos de estudio y ayudar a los científicos. El Consejo Científico del CEI tiene la intención de hacer posibles avances sustanciales en las fronteras del conocimiento que sería imposible para quienes trabajan en soledad».

El programa de trabajo incluye todos los esquemas de financiación del CEI bien conocidos y establecidos: becas de arranque, consolidadores y avanzados, así como subvenciones de prueba de concepto para los beneficiarios de CEI que deseen explorar el potencial de innovación de sus resultados de investigación.

Los plazos para solicitar las ayudas están abiertas. Se espera que unas 900 nuevas personas beneficiarias se beneficien de la financiación del CEI. En ellas se emplearán a unas 6.000 personas postdoctorandos, estudiantes de doctorado y otros miembros como parte de los equipos de investigación. El Programa de Trabajo prevé que el CEI continuará analizando cualitativamente la producción científica de sus proyectos financiados con especial atención a posibles avances y descubrimientos.

El Consejo Europeo de Investigación, creado por la Unión Europea y que este año celebra su décimo aniversario, es la organización europea que financia excelentes investigaciones fronterizas. Ahora ofrece cuatro tipos de becas:

  • Becas de arranque (hasta 1,5 millones de euros cada uno),
  • Becas consolidadoras (hasta 2 millones de euros cada una),
  • Becas avanzadas (hasta 2,5 millones de euros cada una)
  • Becas de sinergia (hasta 10 millones de euros).

Cada año selecciona y financia a personas investigadoras ambiciosas y creativas de cualquier nacionalidad y edad, para dirigir proyectos con base ​​en Europa.

Comparte esta noticia

Más noticias