Gamificación es el uso del pensamiento y mecánicas propias de los juegos en contextos no lúdicos para atraer usuarios y resolver problemas motivándolos hacia un cambio de comportamiento. Unai Extremo, CEO de Virtualware y presidente de Basquegame, ofreció esta como una de definiciones posibles de gamificación, un negocio que en 2018 moverá 5.500 millones de millones de dólares. En Brunch and Learn “Cómo diseñar proyectos de gamificación con éxito” participaron, además de Extremo, Leire Armentia de Virtualware y Yuri Noda, de Fagor Ederlan.

Extremo contextualizón el tema:

Tras él, Leire Armentia centró su intervención en la metodología para el diseño de un proyecto de gamificación y en los 4 perfiles de jugador: asesino, triunfador, sociable y explorador.

De la teoría se pasó a la práctica. La ingeniera de Fagor Ederlan, Yuri Noda, explicó cómo funcionó la gamificación en una entorno industrial como es el suyo.

La jornada se cerró con un taller.

Se pueden encontrar algunas fotos de la jornada en el Flickr de Innobasque

Pero la gamificación ha continuado toda la semana en Innobasque. El día 22 se celebró una partida de Binnakle, el juego para innovar en las organizaciones, el 23 se probó Integrity Now! el juego de simulación de compliance y mañana, día 24, tendrá lugar el taller Gamificación, cuando la empresa juega en serio.

 

 

 

 

 

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