La Comisión Europea va a financiar con 164 millones de euros a aquellas pymes y start ups que desarrollen innovaciones y tecnologías capaces de combatir el coronavirus. El plazo para presentar solicitudes se ha ampliado hasta el 20 de marzo, por lo que la Comisión pide que las solicitudes a esta financiación que promueve el acelerador del Consejo Europeo de Innovación se realicen urgentemente.

La Comisión busca acelerar la concesión de subvenciones del Consejo Europeo de Innovación con financiación combinada (subvenciones e inversiones de capital) a las innovaciones que permitan luchar contra el coronavirus y también facilitando el acceso a otras fuentes de financiación e inversión.

El Consejo ya está apoyando a nuevas empresas y pymes con innovaciones relevantes para aplacar el coronavirus, a través de fondos aportados en rondas anteriores, como por ejemplo el proyecto EpiShuttle para unidades de aislamiento especializadas, el proyecto m-TAP para tecnología de filtración para eliminar material viral y el proyecto MBENT para rastrear la movilidad humana durante las epidemias.

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias