Las empresas vascas afrontan un gigantesco reto demográfico: 100.000 personas en activo se jubilarán en un plazo de cinco años. El relevo generacional, unido a la dificultad de captar y retener talento, es especialmente desafiante para las pequeñas y medianas empresas, que se ven en la necesidad de renovar gran parte de su plantilla en poco tiempo.

A esta dificultad hay que añadir el hecho de que, en muchas ocasiones, quienes se jubilan son perfiles de difícil sustitución, o bien porque ocupan puestos de responsabilidad, o porque cuentan con una larga experiencia y conocimientos difíciles de transmitir.

El lote ‘Personas’, uno de los ocho que conforman el programa HAZINNOVA del Gobierno Vasco, gestionado por SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ofrece soluciones concretas a estos retos.

Las 50 horas de asesoramiento experto, personalizado y totalmente gratuito permite a las pymes emprender proyectos innovadores concretos, enfocados a resolver sus dificultades en torno a la gestión de personas.

Así, dentro del lote “Personas”, las pymes pueden abordar otros desafíos relativos a los equipos, como la mejora del clima laboral o la comunicación entre los distintos departamentos, la valoración de puestos de trabajo o la revisión de sistemas retributivos, entre muchas otras cuestiones.

Paturpat es una de las muchas empresas que han participado en HAZINNOVA y obtenido resultados visibles en sólo tres meses.

Conoce más del lote “Personas” e inscribe tu pyme antes del 24 de octubre

Comparte esta noticia

Más noticias