Dime algo y lo olvidaré. Enséñame algo y lo recordaré. Hazme partícipe de algo y aprenderé.
Está comprobado que la mejor manera de aprender es haciendo. Así lo recoge este proverbio chino. Entonces, ¿cómo aprender a innovar?
El 16 de mayo en Bilbao la red de Innobasque organiza una nueva edición del Global Innovation Day, con más innovación, más inspiración, más conexiones y más aprendizaje. Año tras año los talleres son una de las actividades más valoradas por los asistentes. Innovar permite elaborar una propuesta de valor diferenciada que aumenta la competitividad de las organizaciones. Sin embargo, sucede que en ocasiones no se sabe cómo abordar esta necesidad. En Innobasque queremos ayudar a las organizaciones que empiezan a dar sus primeros pasos en innovación y también a las que, haciendo innovación, quieren profundizar aún más en los procesos, metodologías o estrategias.
Así que, si eres especialista con capacidad para facilitar la innovación, promoverla o quieres compartir tu expertise innovador de manera práctica y participativa, este es el momento de presentar tu propuesta. Proponnos una actividad en la que las personas asistentes puedan aprender y experimentar. Para ello, sólo hay que rellenar una sencilla ficha y enviarla antes del 17 de febrero a [email protected]
A la hora de diseñar el taller hay que tener en cuenta:
– Duración máxima: 2 horas
– El espacio, mobiliario y medios técnicos son a cargo de Innobasque
– Quien imparte taller aporta los materiales necesarios para su desarrollo
– Debe haberse realizado previamente con éxito.
Las propuestas serán valoradas por el comité organizador del Global Innovation Day, quien dará a conocer la relación de actividades escogidas el próximo 3 de marzo.