El pasado 9 de febrero los y las alumnas de 2º Bachillerato de Lauaxeta ikastola se acercaron a su posible futuro profesional. 20 empresas e instituciones, entre las que se encuentra Innobasque, acogieron por un día a estos estudiantes. La experiencia servirá para que puedan elegir sus estudios superiores y enfocar su futuro profesional con más acierto.

Leire Bustamante y Aitor Ferreño cursarán el año que viene el grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de Mondragon Unibertsitatea. Así, querían conocer de cerca cómo es el trabajo que desarrollamos en Innobasque y qué tipo de profesionales trabajamos dentro. La crónica la escriben ellos mismos.

“Después de pasar un día en Innobasque, con todos sus trabajadores podemos decir que estamos más cerca del mundo laboral gracias al proyecto que ha llevado a cabo Lauaxeta Ikastola.

El primer contacto que tuvimos con esta empresa y sus empleados, ya nos creó buenas vibraciones, ya que mostraron bastante interés en que pasáramos una buena estancia. Nos enviaron un email en el que se explicaba detalladamente lo que haríamos en esa jornada y cómo llegar a sus oficinas. 

La jornada comenzó a las 9:00 con una introducción de qué es Innobasque. Después asistimos a varias reuniones en las que se hablaba de los eventos y jornadas que iban a realizar en los próximos meses dentro del marco del X aniversario de Innobasque. Por ejemplo, el Global Innovation Day. También nos dieron la oportunidad de ver el funcionamiento de los distintos departamentos de la empresa: comunicación, relación con socios, educación…

Durante todo el tiempo que estuvimos en la empresa nos trataron como a unos compañeros más, nos dieron trabajo para hacer y nos enseñaron el día a día de un trabajador en esa empresa.  Uno de los trabajos que más nos impactó fue la gestión de redes sociales. Fue muy curioso conocer la cantidad de redes sociales que manejan, así como el control y análisis que hacen de ellas.

Todos los profesionales que conocimos durante nuestra estancia fueron muy agradables y nos hicieron sentir como dos más en Innobasque. Algo que nos sorprendió de la plantilla de Innobasque fue la gran diferencia de perfiles. Había gente con todo tipo de títulos: biólogos, publicistas o ingenieros. Algo que a nosotros nos gusta ya que creemos que esta diversidad da mucha riqueza a la empresa. 

En conclusión, ha sido una experiencia inolvidable que recordaremos con mucho agrado en un futuro”. 

Comparte esta noticia

Más noticias