Hoy se ha celebrado la décima edición de Innobasque Exchange

  • Alrededor de 50 socios de Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación han participado en la décima edición de Innobasque Exchange, iniciativa de innovación colaborativa de y para las entidades socias de Innobasque, a través de la cual buscan y ofrecen colaboración para seguir creciendo.
  • Se han presentado 8 proyectos innovadores de la red Innobasque en busca de colaboración: Dog Vivant, E-Use, Go4ItAlight, Koiki, Material ConneXion Bilbao, Optimus 3D, Seeyouzoom y We are testers.
  • Innobasque Exchange es una iniciativa de innovación colaborativa en la que participan proyectos innovadores y de emprendimiento. La combinación de equipos heterogéneos, con diversas capacidades y conocimientos en un entorno de confianza facilita la consecución de este objetivo, gracias a una metodología de trabajo propia.

 

Zamudio, 31 de marzo de 2017. Unos 50 socios de Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación han participado esta mañana en la décima edición de la jornada de innovación colaborativa Innobasque Exchange. Se han presentado ocho proyectos innovadores que buscan colaboración para seguir creciendo: Dog Vivant, E-Use, Go4ITAlight, Koiki, Material ConneXion Bilbao, Optimus 3D, Seeyouzoom y We are testers.

Innobasque Exchange es una iniciativa de y para las entidades de Innobasque, a través de la cual afrontar el reto de colaborar que muchos proyectos innovadores y de emprendimiento presentan, especialmente pymes y micropymes.

La combinación de equipos, con diversidad de capacidades, conocimientos y sectores en un entorno de confianza facilita la consecución de este objetivo. Así, se genera un clima propicio para el surgimiento de nuevas oportunidades, ideas, fortalezas ocultas o resultados no previstos, contraste y networking.

En las diez ediciones de Innobasque Exchange que se han celebrado hasta el momento, se han presentado 93 proyectos, enriquecidos por 600 personas de 370 organizaciones que han participado. En total se han materializado 31 de acuerdos.

Las personas que participan lo hacen organizadas en grupos de trabajo multidisciplinares. A lo largo de 5 horas se analizan y diseccionan los proyectos presentados, siguiendo una metodología creada ex profeso que consta de cuatro pasos: exploración, definición del reto a resolver, generar ideas y compartirlas.

Al comienzo de la jornada ha intervenido Jon Iñaki Martínez, CEO de Ludus, quien ha contado su experiencia en la anterior edición.

A continuación se han presentado los nuevos proyectos:

  • Dog Vivant: plataforma de planes para personas con perros en Euskadi. Información sobre actividades de ocio y turismo con certificación dog-friendly.
  • E-Use: mango extensible y ergonómico para los sectores de jardinería, limpieza, pintura y náutica tanto para el mercado profesional como el de la ortopedia o el doméstico.
  • Go4ItAlight: spin off de Tecnalia Ventures que ofrece soluciones que contribuyen a mitigar los errores de las desviaciones y los problemas tecnológicos que surgen en los proyectos con sistemas.
  • Koiki: proyecto en expansión de innovación social de servicio de entrega y recogida de paquetes a la carta. El usuario, no la empresa de transportes, elige dónde y cuándo quiere recibir la mercancía. Trabajan personas con discapacidad que viven en el barrio donde se realiza la entrega y realizan los desplazamientos a pie o en bicicleta.
  • Material ConneXion Bilbao: identificación y clasificación de materiales y procesos de transformación innovadores que se están desarrollando en Euskadi a nivel investigación e industrial. Esta biblioteca de nuevos materiales ofrece visibilidad y consultoría y dispone 800 materiales en Euskadi y 7.500 en todo el mundo.
  • Optimus 3D: soluciones integrales a problemas industriales, bio, salud y dental mediante tecnologías de fabricación aditiva
  • SeeYouZoom: realidad virtual y contenido gráfico digital dirigido para arquitectura, decoración, arte y diseño.
  • We are testers: solución digital que permite obtener información directa y a tiempo real del cliente objetivo y consumidores potenciales. Permite realizar testeos y estudios de mercado en poco tiempo con un coste muy reducido.

 

Al finalizar la jornada se han mantenido reuniones bilaterales con las personas promotoras de estas iniciativas y quienes han mostrado un especial interés en colaborar con las mismas de forma más estrecha.

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