Publicaciones Innobasque
Lo más destacado
Sociedad Efisaludable: Beneficio económico y social
Presentación utilizada el 24 de Mayo en los Martes de Innobasque para la presentación de la estrategia Sociedad Efisaludable, La salud como fuente de beneficio económico y social.
Innvación Social y competitividad responsable
Dentro del marco de la Dinámica Transformadora del 4º Sector de Innobasque,se pretende acercar el concepto de Responsabilidad Social Empresarial de manera específica a las empresas, y sensibilizarlas acerca de la importancia de incorporar la RSE en sus prácticas empresariales así como hacerles llegar las ventajas competitivas y oportunidades que se derivan de la integración de la RSE cuando se gestiona de manera estratégica.
Roadmapping: Una herramienta para definir estrategias de I+D+i de éxito
Este cuaderno de trabajo es una iniciativa enmarcada dentro del proyecto Gipuzkoa Berritzen que impulsa proyectos orientados a la acción, innovadores y transformadores del territorio integrando y promoviendo el trabajo compartido, aprovechando las sinergias de la red. Todo proyecto nace y se hace tangible por medio de la red de personas que conforma Gipuzkoa Berritzen.
Civil participation in searching solutions for the consequences of ageing
Presentación utilizada, por Luis Mari Ullibarri, Director Área de Innovación Social de Innobasque, en el Foro Europeo del Comite de las Regiones en el que presentó su visión y posicionamiento ante el progresivo envejecimiento de la población.
Euskadi polo de eco-innovación
La protección del medio ambiente ha ido confi gurándose durante los últimos años como uno de los factores clave a considerar en las actividades económicas de nuestro modelo productivo. A través de políticas ambientales y normativas las empresas han tenido que ir adaptándose a las nuevas reglas del juego lo que, en cierta medida, ha constituido un aliciente más para desarrollar nuevos productos y servicios que minimicen o eliminen el impacto ambiental.
La emoción de la transformación
A través de la historia de una familia y su pequeño negocio, se plasman los conceptos de la inteligencia emocional y su aplicación, tanto a nivel personal, como empresarial. La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman en 1995. Sus características son: la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás.