En Euskadi, más de 100.000 trabajadores se jubilarán en los próximos cinco años, poniendo en riesgo la continuidad de puestos clave en muchas empresas.
El Servicio Vasco de Empleo del Gobierno Vasco (Lanbide), con la colaboración de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, pone a disposición de las pymes vascas Lan Mentoring, servicio de asesoría especializada valorado en 8.000€ diseñado para facilitar el relevo generacional en sus plantillas.
Sin coste alguno para las pymes, Lan Mentoring se dirige a empresas de entre 10 y 249 trabajadores, especialmente aquellas del sector industrial, los servicios conexos a la industria, la sociedad de la información y las comunicaciones, la logística y el comercio mayorista. Su objetivo es preservar el conocimiento estratégico de cada empresa, garantizando su competitividad y crecimiento a largo plazo. Lan Mentoring está diseñado para garantizar la transmisión del conocimiento en cualquier puesto, incluyendo aquellos de más difícil relevo.
Completamente moldeable a las necesidades específicas de cada empresa, el servicio se ajusta a los tiempos y circunstancias particulares.
Aprender haciendo
Bajo un enfoque totalmente práctico, ofrece una inscripción sencilla y rápida, seguida de un acompañamiento de 50 horas, donde se prioriza el «aprender haciendo». Uno de los compromisos de Lan Mentoring es poner en práctica al menos una de las líneas estratégicas que se definan durante el diagnóstico en el tiempo de prestación del servicio. El objetivo es no solo resolver necesidades puntuales relacionadas con la gestión del relevo, sino también dotar a las pymes de conocimientos y herramientas que les permitan afrontar de manera autónoma futuros relevos generacionales.
Además, se ha concebido para que la actividad de las pymes no se detenga, ni por las jubilaciones ni por la implementación del propio servicio; Lan Mentoring se integra en la operativa diaria de la empresa sin causar interrupciones.
Aunque la posibilidad de inscribirse a Lan Mentoring permanece abierta durante todo el año, sus plazas son limitadas, por lo que se recomienda a las pymes interesadas que se apunten lo antes posible.
Si necesitas más información sobre el servicio o asesoramiento personalizado, déjanos aquí tus datos y te contactaremos desde la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.