Autodiagnóstico
Este cuestionario te permitirá conocer el estado actual de tu organización para que no se quede atrás y poder tomar decisiones estratégicas.
Para que una organización o territorio alcance su futuro deseado, ha de ir más allá de la gestión de la innovación y promover en su seno el desarrollo de una cultura de innovación. Es decir, no solo debe adaptarse a las transformaciones que puedan generar un impacto en su entorno, sino que tiene que convertirse en protagonista de dichos cambios.
Para alcanzar estos las empresas ya comienzan a asumir la gestión del conocimiento como parte vital de sus estrategias, entre sus fases se encuentra la Vigilancia e Inteligencia Competitiva, proceso sistemático y organizado de recogida de información que se ocupa del reto de recoger e interpretar la información externa e interna haciéndola útil englobando también el reto de detectar oportunidades y anticiparse a los cambios a partir de una gestión eficiente de la información.
Un paso más seria la prospectiva que es la aplicación de la vigilancia y la inteligencia en el largo plazo y de un modo participado. Este cuestionario pretende ser un punto de partida para conocer la fase en el que están las organizaciones en el ciclo de la vigilancia a la prospectiva, sus beneficios y utilidades y las posibles áreas de mejora con su utilización.