Impartido por
Idoia Iceta Hernández. Socia Directora de Digitalentu.
Ingeniería industrial por la Universidad de Navarra, Programa PROMOCIONA de ESADE para mujeres directivas y Programa Executive Desarrollo Sostenible y ESG por el IESE. Tiene una extensa trayectoria en la dirección de empresas y proyectos de alto componente técnico y tecnológico. Cofundadora de DIGITALENTU y ADI REVOLUTION, acompaña a empresas industriales en la innovación de su modelo de negocio y puesta en marcha de nuevos negocios apalancados en la digitalización, innovación y sostenibilidad. Además, cofundadora de INDI Partners, vehículo inversor que apuesta por proyectos empresariales de base tecnológica que revolucionan el sector industrial.
Objetivos del aprendizaje
- Conocer la transformación del negocio postventa gracias a la incorporación de tecnología IoT en los productos.
- Entender los diferentes modelos de relación con el cliente a lo largo del ciclo de vida de tu producto o instalación.
- Cómo prepararse para pasar de una venta reactiva a una venta proactiva de servicios.
- Realizar una paquetización de servicios y modelos de monetización.
- Conocer casos reales de entre +50 proyectos de PYMEs industriales de Euskadi.
Contenidos del aprendizaje
- Conceptos y tecnologías IoT para entornos industriales.
- Claves del proceso comercial de la venta de servicios.
- Modelos de relación con cliente a lo largo del ciclo de vida.
- La importancia de diseñar la propuesta comercial de los servicios postventa.
- Los parámetros principales a tener en cuenta en un contrato de servicio postventa.
- Las tecnologías digitales como palanca para mejorar la experiencia de cliente.
- Las tecnologías digitales como palanca para dar escalabilidad al negocio postventa.
- Indicadores clave para controlar tu negocio postventa.
- Presentación del camino recorrido por empresas PYMEs industriales de Euskadi.
Dirigido a
- Exclusivo para pymes industriales de más de 10 trabajadores y preferentemente con producto propio, con necesidad o interés en:
- adaptarse a las necesidades de los clientes, repensar la estrategia de negocio, crear nuevas líneas de negocio, desarrollar nuevos productos y servicios.
- abordar una transformación digital, ser referentes en Industria 0.
- Dirección general, directores de desarrollo de negocio, dirección de servicios o postventa.
*Máximo dos personas por empresa.
Presencial
may 9
09:30 - 13:00 CEST
Hotel Arima, Gipuzkoa
Plazas 40
Duración 3,5 horas
Contacto
Innobasque