Impartido por

Idoia Iceta Hernández. Socia Directora de Digitalentu.

Ingeniería industrial por la Universidad de Navarra, Programa PROMOCIONA de ESADE para mujeres directivas y Programa Executive Desarrollo Sostenible y ESG por el IESE. Tiene una extensa trayectoria en la dirección de empresas y proyectos de alto componente técnico y tecnológico. Cofundadora de DIGITALENTU y ADI REVOLUTION, acompaña a empresas industriales en la innovación de su modelo de negocio y puesta en marcha de nuevos negocios apalancados en la digitalización, innovación y sostenibilidad. Además, cofundadora de INDI Partners, vehículo inversor que apuesta por proyectos empresariales de base tecnológica que revolucionan el sector industrial.

Objetivos del aprendizaje

  • Conocer la transformación del negocio postventa gracias a la incorporación de tecnología IoT en los productos.
  • Entender los diferentes modelos de relación con el cliente a lo largo del ciclo de vida de tu producto o instalación.
  • Cómo prepararse para pasar de una venta reactiva a una venta proactiva de servicios.
  • Realizar una paquetización de servicios y modelos de monetización.
  • Conocer casos reales de entre +50 proyectos de PYMEs industriales de Euskadi.

Contenidos del aprendizaje

  • Conceptos y tecnologías IoT para entornos industriales.
  • Claves del proceso comercial de la venta de servicios.
  • Modelos de relación con cliente a lo largo del ciclo de vida.
  • La importancia de diseñar la propuesta comercial de los servicios postventa.
  • Los parámetros principales a tener en cuenta en un contrato de servicio postventa.
  • Las tecnologías digitales como palanca para mejorar la experiencia de cliente.
  • Las tecnologías digitales como palanca para dar escalabilidad al negocio postventa.
  • Indicadores clave para controlar tu negocio postventa.
  • Presentación del camino recorrido por empresas PYMEs industriales de Euskadi.

Dirigido a

  • Exclusivo para pymes industriales de más de 10 trabajadores y preferentemente con producto propio, con necesidad o interés en:
    • adaptarse a las necesidades de los clientes, repensar la estrategia de negocio, crear nuevas líneas de negocio, desarrollar nuevos productos y servicios.
    • abordar una transformación digital, ser referentes en Industria 0.
  • Dirección general, directores de desarrollo de negocio, dirección de servicios o postventa.

*Máximo dos personas por empresa.

Comparte esta noticia

Presencial

may 9

09:30 - 13:00 CEST

Hotel Arima, Gipuzkoa

Programa completo
PDF 610,25 KB

Plazas
40

Duración
3,5 horas

Contacto

Innobasque

Organizador

Innobasque

Otras formaciones en innovación