Las empresas vascas ya pueden solicitar las ayudas del programa Fast Track Innobideak, una iniciativa del Gobierno Vasco y el Grupo SPRI que busca acelerar proyectos de innovación empresarial. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 20 de mayo y este año el programa eleva su presupuesto a 10 millones de euros.

Fast Track Innobideak está diseñado para apoyar proyectos con un grado de madurez avanzado, como la incorporación de nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevos modelos de negocio o la optimización de procesos clave. También se incluyen metodologías para internacionalizar la I+D+i o proteger sus resultados.

El programa ofrece subvenciones de hasta el 50% del coste del proyecto, con un máximo de 250.000 euros, y un apoyo adicional de hasta 25.000 euros para acciones complementarias que fomenten una innovación sistemática.

Pueden acceder a estas ayudas las pymes industriales o de servicios conexos al producto o proceso industrial con sede en Euskadi. Además de la financiación, las empresas recibirán asesoramiento experto para ejecutar sus proyectos con éxito, desde la planificación hasta la implantación.

Fast Track Innobideak unifica en una sola convocatoria varias líneas del programa Innobideak, como Kudeabide, Lehiabide o Pertsonak, y está alineado con el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030.

La innovación sistemática es clave para reforzar la competitividad del tejido empresarial vasco, y este programa representa una oportunidad real para aquellas empresas que buscan avanzar en su transformación.

Más información y solicitudes en la web del Grupo SPRI.

Comparte esta noticia

Más noticias