Como ya indicábamos en el artículo “Cuántica y sostenibilidad: la revolución tecnológica que transformará el futuro”, Euskadi está apostando por estas tecnologías como una oportunidad estratégica. Pero no somos los únicos. Países y regiones en todo el mundo ya han definido o están definiendo sus estrategias de cuántica.
PsiQuantum, empresa pionera en computación cuántica con sede en Palo Alto, ha anunciado la creación de la instalación de computación cuántica más grande de Estados Unidos en Chicago. Esta «mega-instalación apunta a revolucionar la capacidad computacional con hasta un millón de qubits, una cifra muy superior a las capacidades actuales.
El proyecto, con un respaldo inicial de $700 millones, incluye una amplia colaboración entre el estado de Illinois y otros socios clave, como la Universidad de Chicago y el Chicago Quantum Exchange. Esta inversión no solo representa un hito tecnológico, sino también económico, creando cientos de empleos y posicionando a Chicago como un centro estratégico en el creciente sector cuántico.
Artículo de referencia: