La capacidad de las pymes para innovar es un factor clave en la competitividad de cualquier territorio, pero especialmente en el País Vasco, donde las pequeñas y medianas empresas tienen un mayor peso en la economía que en otros lugares.

Un escenario frecuente entre esta tipología de empresas es el estancamiento en su crecimiento: la cuenta de resultados se estabiliza, pasando a depender de un número fijo de clientes.

En un mercado cada vez más competitivo, conseguir la fidelidad de esos clientes y ser capaz de captar nuevos con los que aumentar su cuota de mercado se presenta como uno de los grandes retos para las pymes. La gran incógnita que se les plantea es cómo hacerlo de una manera realista, eficiente y sostenida.

HAZINNOVA ofrece respuestas concretas a este reto. El programa del Gobierno Vaco, gestionado por SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, dedica uno de sus ocho lotes disponibles a ofrecer medidas para estabilizar la cartera de clientes y atraer nuevos.

El lote “Clientes” aborda la problemática desde muchas perspectivas ajustándose a la realidad de cada empresa, con independencia del sector. Las 50 horas de consultoría experta y personalizada valoradas en 4.500€ que HAZINNOVA ofrece de forma gratuita permitirán a las pymes emprender un proyecto innovador sencillo, ágil y con resultados visibles en tan solo tres meses.

ARPISA, empresa del sector agroalimentario, es una de las muchas pymes participantes satisfechas con el resultado.

El lote “Clientes” ofrece sus últimas plazas, aprovecha la oportunidad e inscribe tu pyme antes del 24 de octubre.

Inscripciones

Comparte esta noticia

Más noticias