Una delegación del Gobierno de Kazajistán ha visitado esta mañana la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, para conocer la labor que desarrolla en la promoción de la innovación entre el tejido productivo vasco. Los kazajos han mostrado interés en la colaboración que fomenta Innobasque entre las empresas, centros de investigación y conocimiento, administraciones públicas y sociedad civil, así como en la contribución de Innobasque a la evaluación y diseño de políticas de innovación. Representantes del Ministerio de Economía del país asiático están de visita en Euskadi para conocer de primera mano el exitoso proceso de clusterización de la economía vasca. 

El viaje, organizado por Información y Desarrollo, Infyde, forma parte de un proyecto del Banco Mundial para el Ministerio de Economía Nacional de Kazajistán para la diversificación y clusterización territorial de la economía kazaja. En el marco de esta iniciativa se han identificado seis procesos de éxito de todo el mundo, entre los que figura el caso vasco. 

Luis Manero, director de Innovación Empresarial de la Agencia Vasca de la Innovación, ha recibido a la delegación kazaja, formada por Murat Davletov, director del Centro de Desarrollo Regional; Zhanna Baitemirova, directora Adjunta del Centro para el Desarrollo Regional; Zalgas Serikbai, experto del Centro para el Desarrollo Regional; Aigul Kenzhebaeva, directora del Departamento de Planificación Estratégica del Ministerio de Industria y Desarrollo de Infraestructura de la República de Kazajistán; Aslan Shumakov, director Adjunto del Departamento Presupuesto de la Industria Transporte y Comunicaciones; Arman Kenzhekaliev, director Adjunto del Departamento de Estatutos, Ministerio de Justicia de la República de Kazajistán; y Sholpansaule Mombekova, jefa del Departamento de apoyo no financiero a las empresas del Departamento de Apoyo Estatal a la Iniciativa Empresarial del Ministerio de Economía Nacional de la República de Kazajistán.

 

Comparte esta noticia

Más noticias