El pasado 6 de noviembre, el Palacio de Euskalduna de Bilbao acogió la inauguración de la XVII Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, donde participó Jorge Unda, director general de SENER, empresa que celebra el presente año el cincuenta aniversario de su carrera espacial y que pertenece al Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación. «Nosotros llegaremos hasta dónde lleguen nuestras personas, ni un paso más, ni un paso menos», dijo Unda para cerrar su discurso.
Durante su intervención, Unda, apeló a su visión del talento, como una mezcla de aptitudes, actitudes y de valores. Destacó la importancia que el trabajo en equipo ha tenido a lo largo de su trayectoria profesional, así como en los proyectos de ingeniería y tecnología que SENER desarrolla día tras día.
Por otra parte, señaló el deber de las empresas, instituciones y ciudadanía por orientarse hacia el desarrollo sostenible y a largo plazo, generando una sociedad de valor añadido y no una sociedad low-cost.
Además, el director general de la empresa de ingeniería y tecnología, se refirió al papel de la juventud y la necesidad de mejorar el actual modelo educativo, así como de la orientación en los estudios. Apeló a la necesidad de ejercer como motivadores para el alumnado, con el fin de captar y maximizar su talento. Asimismo, recalcó la importancia del acercamiento entre empresas y universidades, animando a una mayor participación tanto del mundo empresarial en las instituciones educativas, como del personal docente en las compañías.