“Se buscan personas para un viaje peligroso. Sueldo escaso. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito». Este anuncio lo publicó Ernest Shackleton en The Times en 1907 y recibió más de 5.000 respuestas con espíritu aventurero y ansia por cambiar las cosas. Esa es también la característica de quienes participaron en el panel de conferencias del pasado Global Innovation Day. En «Se buscan personas para un viaje peligroso» se subrayó la importancia de construir habilidades y competencias innovadoras, tanto en el ámbito educativo como en la empresa.

Tomaron parte: Elena Guerrero, coordinadora de la Red de Centros del Sistema Amara Berri; Iñaki Etxezarreta, director de Arizmendi ikastola y José Ramón Vitoria, director de I+D+i de Ciencias de Humanidades y Educación de Mondragon Unibertsitatea; Patricio José Ruiz, especialista en Pediatría ; Francisco Martínez Bugarín, fundador de Tunel Energy; y Aner Garmendia, director general de Ega Master. 

A través de experiencias singulares se conocieron personas y organizaciones extraordinarias que provocan cambios con impacto.

Elena Guerrero habló de «la red de centros del Sistema Amara Berri. Un modelo basado en la participación, la cooperación y la solidaridad».

 

 

Joseba Iñaki Etxezarreta y José Ramón Vitoria explicaron «Hezikoop: la construcción de un modelo de educación cooperativa.»

 

«Energía eólica dentro de las ciudades» fue el tema de Francisco Martínez Bugarín. 

 

Finalmente, Aner Garmendia se detuvo en «La experiencia de una pyme familiar: reflexiones sobre innovación, internacionalización y dimensión». 

Comparte esta noticia

Más noticias